Política de calidad
El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Cuenca adopta la norma NE-EN ISO 9001:2015 para Gestión de la Calidad como modelo de referencia para la gestión de los procesos que llevamos a cabo como organización compleja adquiriendo el compromiso de cumplimiento de la misma.
El seguimiento y definición de nuestro Sistema de Gestión de Calidad se basa en la identificación de los riesgos y oportunidades que nos ofrece nuestro contexto aportando soluciones de gestión a partir de la determinación de una serie de indicadores medibles que permiten asumir nuestro compromiso de cumplimento de la Norma en base a las evidencias que obtenemos del propio sistema garantizando la trazabilidad de las mismas. Periódicamente, se realiza la medición de estos indicadores para mantener actualizado el Sistema registrando sobre los procesos cuantas acciones correctivas sean necesarias para garantizar su correcta aplicación y revisión.
Todos los procesos que componen nuestro sistema dan respuesta a la realidad de nuestro centro y son definidos contemplando la normativa de referencia y gestionados con la autonomía que la misma nos proporciona, constituyendo el eje en torno al que gira nuestra visión estratégica de perseguir el aseguramiento de la Calidad que afecta a toda la Organización.
Con el liderazgo firme del equipo directivo del centro, y teniendo como referente la satisfacción de nuestros clientes, nuestro SGC es asumido por todos los integrantes de la Organización en las distintas fases de diseño e implantación del Sistema, medición de la satisfacción, revisión del sistema y auditoría. Los objetivos del Sistema adquieren su reflejo anualmente en la Programación Anual Integrada quedando definidos en nuestra Planificación Estratégica de Calidad y son afrontados en base a un criterio analítico y pormenorizado del entorno en que se engloban.
La dirección del centro asume el compromiso de promover la integración en la Organización del sistema de una forma orgánica, accesible y actualizada, proporcionando aquellos recursos que fueran necesarios para su aplicación, y elevando a la administración aquellas necesidades detectadas que queden fuera de las posibilidades de la Organización.
En sesiones de Consejo Social y Asesor celebradas el 25 y 26 de noviembre de 2024 respectivamente, el Proyecto Funcional aprobado recoge la renovación de la presente Política de Calidad del Centro y su compromiso con la mejora continuada.