Educamos
Delphos
Acredita
FP a distancia
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

ASISTENCIA EN FP

Como ya sabrás, la asistencia a todas las enseñanzas de Formación Profesional que impartimos en el CIFP Número 1 es obligatoria. Por ello, si no puedes asistir de manera habitual quizá deberías plantearte buscar alguna modalidad a distancia (e-Learning), realizar las pruebas libres para obtención de títulos que se suelen convocar anualmente, renunciar a alguna convocatoria o anular toda la matrícula (consulta el documento en la sección Secretaría-Trámites e Impresos).

De cualquier manera, cuando faltas a clase deberás justificar al tutor o tutora esta falta en los tres días lectivos siguientes. Las justificaciones válidas son las mismas que se pueden considerar en el mundo laboral y que fundamentalmente se resumen en:

  1. Asistencia u hospitalización médica propia o de un familiar
  2. Exámenes o realización de pruebas
  3. Trámites de la administración
  4. Deber inexcusable

De no ser así, la falta será considerada injustificada y si llega un momento en el que acumulas el 20% de faltas injustificadas de las horas de cada módulo, habrás perdido el derecho a evaluación continua. En el caso FP Básica, este límite se establece en el 30%.  

Si ello sucede, la pérdida del derecho a la evaluación continua se te comunicará por escrito. Esto no significa que no puedas seguir asistiendo a clase ni que tengas que abandonar completamente el módulo; supone, eso sí,  que los exámenes parciales anteriores y futuros no tendrán validez y se te evaluará únicamente mediante una prueba final celebrada en la primera convocatoria ordinaria conforme a lo que la programación didáctica del módulo especifique. Igualmente, si el número de faltas totales (justificadas o no) superaran el 20%, puede ocurrir que el profesorado considere que no sea recomendable que hagas algunas actividades prácticas por tu seguridad y la del grupo.  No olvides que podrás ir viendo en EducamosCLM el número de faltas acumuladas que tienes. Por eso, es aconsejable estar pendiente para no superar este límite.